Hay algunas ideas que surgen de repente y Autors de Parets fue una de ellas, presentándose como una inspiración divina, surgiendo de lo que nos une a todos los que formamos o formaremos parte de ella: el amor por la literatura, las historias y la cultura. Parets cuenta con más de veinte (y puede que más de treinta) autores: escritores, ilustradores, poetas, dramaturgos y quién sabe qué más; en definitiva, un catálogo de arte. Y no podíamos desaprovecharlo. 

Autors de Parets nace de la idea de trabajar conjuntamente para promover la literatura y la cultura, de asociarnos y crear entre todos, de apoyarnos y conocernos. Ser autor es un trabajo que exige dedicación, difícil y, a menudo, solitario. Hay veces que parece que ser escritor, y hablo por mí misma, no significa nada. Pero significa mucho. De hecho, significa todo. 

Soy escritora, he publicado tres libros, pero no es lo que me ha convertido en escritora. Ahora sé que, de un modo u otro, siempre lo he sido. Es una sensación que nace de lo más profundo de mí, de las primeras historias que imaginé, de mi primer libro escrito a boli a los dieciséis años. Cada uno de nosotros ha vivido una experiencia distinta y, probablemente, crea con objetivos diferentes. Recuerdo que hace unos años fui a cubrir una presentación de un libro en la biblioteca de Can Rajoler. Yo aún no había publicado mi primera novela y me parecía un sueño lejano, tal vez incluso imposible. El escritor explicó que ya había empezado la segunda parte de su novela porque añoraba mucho a sus personajes. Recuerdo que pensé: “esa soy yo, cada día de mi vida”. Y pensé que entendía a aquel escritor con tanta intensidad que me parecía que podría ser yo, explicando mi historia. Es solo una anécdota, tal vez la primera, pero no la única: en los últimos años prácticamente no he faltado a ninguna de las presentaciones de libros en Parets y siempre encuentro las conexiones. Existen. Están ahí. Y es el momento de encontrarlas.

Text de Laura Pallarés.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog