Hace 3 años era impensable que estuviera aquí animando al resto de autores a formar parte de algo más. De hecho, ni siquiera había comenzado a escribir novelas, solo relatos, algunos sin final, para mi disfrute y colección privada.

Y salió la primera, luego la segunda y mientras escribo estás palabras está editándose la tercera. 3 novelas en dos años y medio. Nada mal para aquel adolescente fracasado en el instituto y sin un futuro.

Mi primera presentación fue en la biblioteca Can Rajoler, y fue mágica. Jamás pensé que podría estar hablando horas de un tema. Afortunadamente, me cortaron a la hora y media. 

Luego vino Sant Jordi, preñado de leyenda y fantasía para cualquier autor. Mi primera firma de libros (y no la última). Recuerdo que volaba sobre una nube en un mar de caras desconocidas a las que amo incondicionalmente desde ese momento. Una diada llena de emoción y sueños cumplidos.

Pero, no solo eso. También descubrí que hay más de 20 autores en Parets, algun@s muy reconocid@s, otr@s noveles, algun@s con el sueño de publicar algún día. En un pueblo de menos de 20 mil habitantes es algo a enmarcar.

Allí conocí a Laura Pallarés, y todo mi universo literario cambió para siempre.

No hizo falta pensarlo mucho. Los dos estábamos de acuerdo que en Parets hacía falta una ayuda a tod@s es@s autores. 

Parets es un pueblo especialmente literario, creativo, soñador...

¿Por qué no crear algo que sirva a todos es@s autores a cumplir su sueño? Necesitamos que alguien nos ayude, nos de visibilidad, nos entienda y nos acompañe en nuestro deambular por el mundo literario, o el del arte gráfico, o el del comic, o el del ensayo...

Todos los autores tenemos en Parets, a partir de hoy, un lugar donde guarecernos de la incultura, la intolerancia y la inopia. 

Junt@s haremos Historia.


Text de José Luis Barca


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog